TÉRMINOS Y CONDICIONES
Condiciones Generales de uso de logromercado.com (la “Web”)
Los Términos y Condiciones de Uso de la Web, junto con las demás disposiciones de las presentes Condiciones Generales que, en su caso, resulten de aplicación, y/o las condiciones particulares que puedan establecerse; tienen por finalidad regular la puesta a disposición de la información, así como las relaciones comerciales que surjan entre Compradores y Vendedores.
Aceptación de las Condiciones Generales
El hecho de navegar por la Web, utilizar y/o adquirir los productos y servicios incluidos en la plataforma le confiere a usted la condición de Usuario. Tanto la navegación, como la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos y servicios de la Web, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de los Términos y Condiciones de Uso de la Web, junto con las demás disposiciones de las presentes Condiciones Generales y las condiciones particulares que, en su caso, rijan la adquisición de los productos o la prestación de los servicios, incluyendo la Política de Privacidad; el Aviso Legal; y la Política de Cookies que se encuentran a disposición del Usuario mediante los correspondientes enlaces.
Esta aceptación se concreta mediante un clic de validación durante su inscripción en el Servicio. Las ventas realizadas a través de la intermediación del Servicio entre los Compradores y los vendedores se rigen por las Condiciones generales de venta, las cuales también deben ser aceptadas por el Comprador durante cada compra. Éstas completan las Condiciones generales de compra.
Modificación de Condiciones Generales
Ayuntamiento de Logroño, podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar los Términos y Condiciones de Uso de la Web, así como cualquiera de las otras disposiciones de las presentes Condiciones Generales y/o las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la Web, con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios, siempre antes de que visiten la Web o de la adquisición en la tienda de cualesquiera bienes ofertados en estos.
Propiedad intelectual e industrial
El Ayuntamiento de Logroño es el titular de la Web y de la marca incluyendo su diseño, el formato, su código fuente o las bases de datos que formen o hayan formado parte del mismo en algún momento. Los contenidos subidos a la Web por los Vendedores cuentan con todas las licencias y autorizaciones necesarias para su publicación; sin embargo, si usted detecta que se vulnera por parte de algún Vendedor alguno de sus derechos, le rogamos que se ponga de inmediato en contacto con el Ayuntamiento de Logroño.
Ayuntamiento de Logroño informa que no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Web y de la Web en sí mismo, más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la Web.
En ningún caso se entenderá que el acceso y uso de la Web, implica la renuncia, transmisión, licencia, cesión total o parcial o autorización de cualquier clase para la explotación, reproducción, comunicación pública, difusión, divulgación y/o transformación ni de la Web, ni de sus contenidos, ni tampoco de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial inherentes a los mismos.
Asimismo, se pone de manifiesto expresamente que no se autoriza de ningún modo y, en consecuencia, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de la Web o de los contenidos incluidos la Web o en cualesquiera otros elementos que sean propiedad de Ayuntamiento de Logroño o de terceros que autorizaron su uso a Ayuntamiento de Logroño, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de Ayuntamiento de Logroño o, en su caso, del titular de los derechos.
Exenciones de responsabilidad de Ayuntamiento de Logroño.
En ningún caso y bajo ningún concepto Ayuntamiento de Logroño, asumirá responsabilidad alguna frente al Comprador o frente a cualquier tercero como consecuencia de los siguientes eventos y en las circunstancias que se describen:
- 1. Cualquier incapacidad o indisponibilidad para utilizar la Web, la cuenta de comprador o cualquier otro área del mismo o, incluso, la pasarela de pago o cualquier suspensión, interrupción, funcionamiento defectuoso o caída del sistema – ya sea temporal o definitiva –, cuando los mismos se deriven de factores necesarios de mantenimiento de la Web o factores ajenos al ámbito de control y actividad de Ayuntamiento de Logroño, y que haya sido causada, directa o indirectamente por (i) situaciones de fuerza mayor o que no hayan podido ser previstas por Ayuntamiento de Logroño, o que, pudiendo ser previstas, no fuere posible controlar o paliar los efectos de las mismas; o (ii) la acción de un tercero que no tenga relación personal, mercantil o de cualquier otra clase con Ayuntamiento de Logroño, incluyendo, de manera enunciativa y nunca exhaustiva, la manipulación, la inversión, la inutilización, el envío de virus informáticos, la sobrecarga, el desborde, la remisión masiva de “correo basura” (spam) o de “correos bomba”, etc.;
- 2. Cualesquiera daños o perjuicios de cualquier tipo (pérdida, lucro cesante, ingreso, contrato, fondo de comercio, datos, gastos innecesarios incurridos) directo o indirecto que pudieran ser ocasionados y/o derivados de la interrupción, terminación o disfunción de la Web, y demás causas establecidas en el párrafo precedente;
- 3. Cualquier evento relacionado con el producto o servicio, con la oferta, con el etiquetado, con la compra de los mismos, con las autorizaciones y licencias necesarias para su promoción y venta, con la información acerca del Vendedor y en especial con la licitud del producto o el contrato entre Comprador y Vendedor;
- 4. Cualquier menoscabo, daño, perjuicio, merma o daño que sufra el producto y/o su contenido una vez éste haya sido recibido a satisfacción por el Comprador;
- 5. Cualquier problema de salud, alergia, daño, malestar o cualesquiera otras incidencias que pudieren sucederle al Comprador al ingerir productos que no se encontraren en mal estado, como, por ejemplo, por alergias, incompatibilidades y supuestos análogos que no impliquen un incumplimiento o negligencia por parte de Ayuntamiento de Logroño.
En este sentido, el Comprador asume, reconoce y admite que, en cualesquiera de los eventos y circunstancias descritos en los párrafos anteriores, Ayuntamiento de Logroño, carece de toda responsabilidad frente al propio Comprador o frente a cualquier otro tercero, de modo que, consecuentemente, el Comprador renuncia expresamente a reclamar a Ayuntamiento de Logroño, cualesquiera daños y perjuicios irrogados o cualesquiera otros conceptos derivados o relacionados con los sucesos ocurridos y a demandar a Ayuntamiento de Logroño, frente a los Tribunales o frente a cualquier otro organismo por los conceptos señalados en el presente apartado.
Obligaciones comprador y vendedor
El Vendedor y el Comprador actúan en su propio nombre y derecho.
El vendedor está obligado a cumplir con las condiciones generales detalladas en esta web así como así como garantizar que los productos ofrecidos en Logroñomercado cumplen con los estándares de calidad y están en buen estado así como:
- Información veraz: Es responsabilidad del vendedor proporcionar descripciones precisas y detalladas de los productos, incluyendo precios, características y condiciones de entrega.
- Entrega puntual: El vendedor debe asegurar que los productos sean entregados dentro de los plazos acordados con el comprador.
- Atención al cliente: Estar disponible para resolver dudas y gestionar reclamaciones que puedan surgir relacionadas con los productos vendidos.
- Devoluciones y reembolsos: Ofrecer políticas claras y justas sobre devoluciones y reembolsos, cumpliendo con la normativa vigente.
- Cumplimiento de normativas: Asegurar que la venta de productos cumple con todas las leyes y regulaciones locales, nacionales e internacionales aplicables.
- En el caso de discrepancia entre el comprador y el vendedor ambos dos aceptarán la propuesta que el encargado de gestión del proyecto decida en cada momento que puede ser entre la devolución de las cantidades abonadas, siempre y cuando el producto sea devuelto en el mismo estado que la entrega o la aceptación del pedido porque el vendedor ha cumplido con todas las condiciones del pedido.
El comprador está obligado al abono de los servicios o productos entregados o solicitados así como:
- Proporcionar datos de contacto y de entrega correctos para asegurar la recepción de los productos.
- Utilizar la plataforma de manera ética y respetuosa, sin incurrir en actividades fraudulentas o ilegales.
Derechos comprador y vendedor
El comprador y el vendedor actúan en su propio nombre y derecho.
El comprador tiene derecho a recibir los productos o servicios que cumplan con las descripciones y estándares de calidad anunciados por el vendedor. Así mismo podrá:
- Tener acceso a políticas claras y justas sobre devoluciones y reembolsos, de acuerdo con la normativa vigente.
- Disponer de derechos de protección al consumidor según las leyes locales, nacionales e internacionales.
- Tener acceso a soporte y atención al cliente para resolver dudas y gestionar reclamaciones. En el caso de discrepancia entre el comprador y el vendedor ambos dos aceptarán la propuesta que el encargado de gestión del proyecto decida en cada momento que puede ser entre la devolución de las cantidades abonadas, siempre y cuando el producto sea devuelto en el mismo estado que la entrega o la aceptación del pedido porque el vendedor ha cumplido con todas las condiciones del pedido.
- Que sus datos personales sean manejados de manera segura y confidencial, conforme a la política de privacidad del Ayuntamiento de Logroño.
El vendedor tiene derecho a recibir el pago por los productos vendidos a través del Marketplace así como:
- Tener acceso a herramientas y recursos proporcionados por Logromercado para aumentar la visibilidad de sus productos.
- Obtener informes y estadísticas sobre las ventas y el rendimiento de sus productos en la plataforma.
- Que sus datos personales y de negocio sean protegidos de acuerdo con la política de privacidad del Ayuntamiento de Logroño.
- Recibir asistencia técnica para resolver problemas relacionados con el uso de la plataforma.
Esta lista de obligaciones y derechos asegura que tanto vendedores como compradores operen de manera justa y segura en Logroñomercado, promoviendo un entorno de confianza y cumplimiento legal.
Otras notas de interés
Enlaces: Esta Web puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web de Internet gestionados por terceros ajenos al Ayuntamiento de Logroño (“Sitios Enlazados”). Los Sitios Enlazados no son propiedad ni están bajo el control del Ayuntamiento de Logroño, por lo que no se hace responsable de la calidad, actualización, disponibilidad, licitud y/o utilidad de los contenidos, productos y/o servicios disponibles en los Sitios Enlazados. La existencia de Sitios Enlazados en este Sitio Web tampoco presupone la aprobación, recomendación, promoción, afiliación o patrocinio de dichos Sitios Enlazados. Las actuaciones que los Usuarios realicen, o las decisiones que adopten, al amparo o mediante la utilización de los contenidos y/o servicios disponibles en Sitios Enlazados, de otros servicios prestados por terceros en este Sitio Web o de servicios vinculados/integrados de alguna manera en la Web no son responsabilidad del Ayuntamiento de Logroño y estarán en su caso regidas y reguladas por las condiciones de contratación, condiciones de uso y políticas de privacidad de dichos Sitios Enlazados y/o servicios de terceros, cuya lectura y aceptación es responsabilidad exclusiva de los Usuarios antes de realizar uso de tales servicios y/o contenidos. El Usuario reconoce su exclusiva responsabilidad y asume íntegramente el riesgo derivado de su acceso a los Sitios Enlazados y/o de la utilización de servicios de terceros disponibles en la Web.
Nulidad: Si una o varias estipulaciones de las presentes Condiciones Generales de la Contratación se consideran por no válidas o declaradas como tal en aplicación de una ley, de un reglamento o de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las otras estipulaciones conservarán toda su fuerza y todo su alcance.
Modificación: El Ayuntamiento de Logroño se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes Condiciones Generales. Los Compradores y Vendedores siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar.
Aceptación: Los Compradores y Vendedores deberán leer atentamente estas Condiciones Generales. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales vigentes en cada momento será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier Producto o Servicio disponible a través de la Web de logromercado.com.
Cookies: Para más información sobre sus cookies visite el enlace «Política de Cookies».
Protección de Datos: Para más información visite el enlace de política de privacidad.
Ley aplicable y fuero
Las presentes Condiciones Generales de la Contratación están sometidas a la legislación española. Con carácter general, serán competentes para conocer de los litigios derivados del presente Contrato los juzgados y tribunales de Logroño. En el caso de Consumidores/Usuarios, serán competentes los juzgados y tribunales competentes según lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios vigente.